COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES

Mar Espinar: “Matadero no puede ser cajón de sastre ni blanqueador del desastre de la gestión cultural municipal”

12/12/2018

•    La concejala socialista ha preguntado por el proyecto municipal para la Nave 8 de Matadero

•    Espinar considera que el gobierno de Ahora Madrid “le está cogiendo gusto al modelo Rebaudengo”, es decir, a dedo y sin consultar ni informar al resto de grupos municipales.


Madrid, 12 de diciembre de 2018.-
La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha afeado al gobierno municipal los constantes cambios de criterio sobre el proyecto que ocupará la Nave 8 de Matadero. Espinar ha recordado que hace meses el ejecutivo local anunció que la Nave 8 acogería la Escuela de Diseño pero ahora parece que en ella se instalará un espacio para la reflexión sobre la ciencia y la sociedad, aunque Medialab Prado está dedicado ya a estos objetivos.


“Han variado el destino de 228.000 euros sin consultar. Se conoce que han cogido el gusto al modelo Rebaudengo”, ha criticado la edil socialista, en referencia al convenio -sin consulta a los grupos municipales y a dedazo- que firmó el Ayuntamiento de Madrid con la Fundación Sandretto.


La socialista ha preguntado por los argumentos del gobierno para especializar una de la nave para esos fines y ha explicado que “Matadero no puede ser cajón de sastre ni blanqueador del desastre de la gestión cultural de Ahora Madrid”, ha precisado. Además, Espinar ha insistido en la necesidad de más transparencia, “cordura en la manera de pilotar” y diálogo con la oposición, “porque así será mejor para Madrid y los proyectos serán más duraderos”, ha añadido.