LA PORTAVOZ SOCIALISTA EN CULTURA HA INTERVENIDO EN EL HOMENAJE DE LA CIUDAD AL MÚSICO Y CANTANTE, QUE FALLECIÓ EL 4 DE ABRIL DEL AÑO PASADO

Mar Espinar: “Madrid por fin agradece a Manolo Tena la personalidad que le dio a la ciudad”

31/03/2017

•    El Ayuntamiento de Madrid honra la memoria del cantautor con una placa en su honor en el madrileño barrio de Lavapiés.

•    La concejala socialista, que fue quien propuso que el homenaje de Madrid a Tena, ha intervenido en un acto en el que también ha participado familia y amigos del músico.


Madrid, 30 de marzo de 2017.-

Cuando se conoció la noticia de la muerte del cantautor, Mar Espinar entendió de inmediato que Madrid debía agradecer a Manolo Tena “toda la personalidad que dio a la ciudad”. Y por ello planteó al Ayuntamiento de Madrid – en concreto una proposición en la Junta Municipal de Centro, que se aprobó por unanimidad- un homenaje de la ciudad al músico que “consiguió algo reservado a muy pocos: habitar en la intimidad emocional de las personas, porque su música ya forma parte de nuestro ADN sentimental”, ha expresado la concejala socialista.

Su propuesta de entonces se cumple hoy: El Ayuntamiento de Madrid descubrirá en la calle Argumosa una placa de homenaje a Manolo Tena. “Lavapiés es más Lavapiés con esta placa. Porque aquí vivió Manolo Tena, porque estas son las calles que él pisó. A una persona también la moldea el lugar en el que vive. Madrid tiene su mitología y tiene sus héroes y Manolo Tena es uno de ellos, de los fundamentales”, ha explicado Espinar, que también ha rememorado los años en los que los artistas sentían la ciudad como su casa.

“Él tenía clase mucha clase y le dio clase a esta ciudad. ¿Cómo se puede olvidar lo que nos hizo felices?”, ha finalizado la portavoz socialista en Cultura.