COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Mar Espinar: “Madrid necesita una política cultural y deportiva bien articulada y Ahora Madrid no la tiene”

18/09/2017

•    La portavoz del PSOE en Cultura ha pedido a Manuela Carmena que ponga al frente del área a un responsable con dedicación exclusiva. “El área de Cultura no debe ser un cortafuegos”.

•    “Desde que la Alcaldesa encabeza el área, no ha habido escándalos en Cultura pero eso no significa que la gestión vaya bien”, ha indicado Espinar.

Madrid, 18 de septiembre de 2017.-

La portavoz del PSOE en Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha pedido a la Alcaldesa de Madrid que nombre cuanto antes a un responsable del área “con dedicación exclusiva” porque la cultura en Madrid “no debe ser un cortafuegos” sino una vía para dar luz a la ciudad. “Madrid necesita una política cultural y deportiva bien articulada y Ahora Madrid no la tiene”, ha precisado durante su intervención en la comisión municipal dedicada a estos ámbitos.

De este modo, Espinar ha afeado a Carmena que siga manteniendo las competencias en el área, una vez que descabalgó de su responsabilidad hace meses a Celia Mayer. También ha recordado que este mando fue planteado por el gobierno municipal como una solución temporal a la falta de nombramiento de un nuevo responsable. “No es normal que la Alcaldesa de Madrid siga encabezando el Área de Cultura”, ha indicado la concejala socialista, que atribuye esta decisión a la “desconfianza y a que no encuentra candidatos entre su gente”.

En opinión de la edil, Carmena tiene una responsabilidad de gran importancia y dedicación, como es la Alcaldía de Madrid, y Cultura requiere un responsable político dedicado plenamente al área. “Deje la Alcaldía o ponga al frente del área a alguien con dedicación exclusiva”, ha recomendado Espinar, que considera que “la ausencia de escándalos en la política cultural de la capital no significa que la gestión vaya bien”, ha finalizado.