COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES

Mar Espinar exige soluciones para acabar con la incertidumbre que genera Madrid Central en los empresarios de teatro y música en vivo

12/12/2018

•    La concejala se ha preocupado por los problemas que puede ocasionar Madrid Central a los teatros y salas de música en vivo del centro de Madrid y ha afeado al gobierno de Carmena  la disparidad de criterios y que no haya cerrado todas las soluciones antes de poner en marcha las restricciones de tráfico.
Madrid, 12 de diciembre de 2018.-


Mar Espinar ha mostrado la preocupación de los empresarios de teatro y música en vivo del centro de la capital por la aplicación de Madrid Central. Espinar, que ha preguntado por este asunto en la Comisión de Cultura de hoy, ha señalado que el sector cultural está “inquieto” por las afecciones de las restricciones de tráfico en el centro a su actividad artística.


“Las producciones culturales deben estar protegidas”, ha defendido la concejala socialista, que conoce que hay líneas de diálogo abiertas con los sectores empresariales de teatro y de música en vivo, aunque ha subrayado también la disparidad de criterios con la que trabaja el gobierno.


En concreto, Espinar ha explicado que la propia alcaldesa anunció a los empresarios teatrales eximirles de algunas obligaciones de la nueva ordenanza de tráfico, aunque de momento no se han aplicado, un criterio que contrasta con la exigencia que el gobierno ha planteado a los empresarios de las salas de música en vivo, a los que se les solicita planes de actuación.


“Estamos a pocos meses de las sanciones y sigue en suspenso lo que debería haberse zanjado antes de que entrase en vigor Madrid Central”, ha criticado Espinar. En sus manos está coordinar soluciones para acabar con la incertidumbre”, ha finalizado.