COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Mar Espinar exige soluciones a la emergencia residencial de trece familias de Peironcely, 10

24/10/2017

Madrid, 24 de Octubre de 2017.- La concejala socialista Mar Espinar, en la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de octubre, se ha interesado por las actuaciones previstas por el gobierno municipal para garantizar una solución a la emergencia residencial de los vecinos de Peironcely, 10, trece familias que han sido o van a ser desahuciadas de sus viviendas.


La edil ha presentado a algunas de estas personas, presentes en la Comisión, “para ponerle rostro a la política”. David y Ljubica, en espera de ejecución de desahucio, padres de tres menores. Estefanía, madre soltera que ya fue desahuciada del inmueble con una menor de menos de dos años a su cargo durante este proceso. Y Cristina Elisabeth, que reside con su madre y con sus dos hijos en otra de las casas, y que ve peligrar su continuidad.

Espinar ha conminado a la Delegada Marta Higueras a que su área participe “como garante del futuro de estas familias” y le ha reprochado su pasividad hasta la fecha. “Ni se ha reunido con la parroquia de San Carlos Borromeo, ni con los afectados, ni con la Fundación Anastasio de Gracia que lidera la iniciativa ciudadana y de entidades culturales”, afirma.

La edil ha pedido que sea el área la que tome las riendas del asunto y no se escude en la Junta de Distrito de Puente de Vallecas “que, con Paco Pérez al frente, ya está haciendo todo lo que está en su mano”. Ha urgido a Higueras a que “abra su agenda y se reúna con los afectados o con la Fundación, para conocer cada caso, como lo conocemos nosotros”, porque estas familias “necesitan a su Ayuntamiento, deben actuar de forma coordinada y con eficacia humana, porque se están jugando su presente, y es nuestra responsabilidad agotar todas las vías posibles que les garanticen un mejor futuro”.

Por último, Espinar advierte que “el compromiso con las personas se demuestra construyendo una situación más justa, no desde el mitin constante. Aquí tiene una oportunidad para asaltar los cielos”.