COMISIÓN DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE- SEGURIDAD EN LAS PISCINAS

Mar Espinar exige más personal para garantizar la seguridad y la calidad en las piscinas municipales de verano

16/07/2019

La portavoz socialista en la Comisión de Cultura ha reclamado a Sofía Miranda, de Ciudadanos, que ponga en marcha todas las medidas que pidió cuando ocupaba su puesto en la oposición. “Se terminó ver la política desde la barrera, toca gobernar”. 
 
Espinar ha exigido al gobierno municipal que garantice la seguridad y la calidad en las piscinas, las piscinas no pueden ser un calvario”, ha apostillado.
 
Madrid, 16 de julio de 2019.-
La portavoz del PSOE en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, Mar Espinar, ha reclamado a la delegada Sofía Miranda que asuma las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la calidad en las piscinas municipales de verano. “En concreto, me gustaría saber si tienen previsto aumentar el personal porque si no crece, todas las medidas serán un brindis al sol”, ha incidido. 
 
Espinar, se ha recorrido en los últimos días todas las instalaciones públicas estivales y ha detectado una serie de problemas que comprometen la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio recibido que considera tienen que ser abordados inmediatamente por el gobierno municipal. “El Ayuntamiento de Madrid debe garantizar la seguridad y la calidad en las piscinas de verano”, ha remarcado durante su intervención en la comisión del ramo. 
 
La edil ha pedido a Miranda que ponga en marcha las medidas que defendió siendo la responsable naranja concejala de la oposición, en el anterior mandato municipal. “Se terminó ver la política desde la barrera, señora Miranda. Ahora toca gobernar, hacer política y resolver”, ha subrayado la socialista. 
 
Espinar también ha hecho un guiño al trabajo de los sindicatos en las instalaciones deportivas municipales de verano. “Los sindicatos están realizando un trabajo enorme que, en ocasiones, llegan a suplir la gestión política pero no puede ser que el Ayuntamiento de Madrid no tome medidas claras y contundentes para garantizar la seguridad en las piscinas. Las piscinas no pueden ser un calvario, tienen que ser un lugar de esparcimiento con calidad y seguridad”, ha finalizado.