COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Mar Espinar: “Es nuestra obligación potenciar la escuela municipal de cerámica”

20/09/2016

•    En la actualidad solo cuenta con seis docentes, de los que dos se jubilarán en breve.


•    Hacen falta cuatro profesores, un director, un experto para la biblioteca y un Personal de Oficios.


Madrid, 20 de Septiembre de 2016.- La concejala socialista Mar Espinar, en la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del mes de septiembre, ha preguntado cómo va a garantizarse la continuidad de la Escuela Municipal de Cerámica.


“Es una de las joyas que tiene este Ayuntamiento”, explica la edil, “donde se ha impartido formación de calidad desde su creación, en 1911”. Se encuentra en serio riesgo de cierre a partir del próximo curso, ya que no se han ido cubriendo las diversas jubilaciones en los últimos años y ahora solo hay seis profesores, dos de los cuales están a punto de jubilarse también.


“Resulta imprescindible sacar al menos cuatro plazas a concurso, dotar a la escuela de un director, contratar a un experto para la biblioteca –que cuenta con cerca de 4.000 ejemplares- y a un Personal de Oficios que ayude a los docentes a mover cajas y trasladar materiales”, ha planteado Espinar.


Considera la concejala que “es nuestra obligación buscar fórmulas adecuadas para potenciar y ampliar la oferta actual”, exige al gobierno que “evite la extinción de este proyecto centenario”, para lo cual “tienen que gestionar y no excusarse”.


Por último, Espinar ha subrayado que “la Escuela de Cerámica tiene el potencial suficiente para llegar a ser un buque insignia de nuevas formas de gestión que dejen en el olvido los tiempos de sus predecesores, del PP, más interesados en privatizar que en defender lo público”.