PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Mar Espinar defiende la gestión pública del estadio de Vallehermoso, una instalación pagada por los madrileños y las madrileñas

25/09/2019

La edil del PSOE celebra el nombramiento como Cronista de la Villa de Constantino Mediavilla, uno de los que mejor han plasmado la realidad madrileña en los últimos 40 años.

 
El estadio de Vallehermoso cuenta con una Relación de Puestos de Trabajo de 23 empleados públicos, de los que 12 ya están desempeñando su trabajo.
 
El PSOE defiende que el Ayuntamiento de Madrid pueda garantizar la práctica deportiva a todos y todas sin ayuda de empresas que buscan negocio.
 
Madrid, 25 de Septiembre de 2019.- El Pleno del Ayuntamiento ha nombrado Cronista de la Villa a Constantino Mediavilla. La responsable de Cultura, Turismo y Deporte en el Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha celebrado esta noticia, ya que este es “un reconocimiento público a uno de los periodistas que mejor ha plasmado la realidad madrileña en los últimos 40 años”.
 
“Mediavilla ha dignificado la labor periodística”, afirma la edil del PSOE, quien lo define como “uno de los más grandes”, que ha sabido “dominar el ruido para elaborar la melodía, aquella que se traduce en información veraz, en opinión contrastada”. 
 
Estadio de Vallehermoso
Mar Espinar ha pedido explicaciones a la Delegada de Deportes, Sofía Miranda, de C´s, sobre la gestión del Vallehermoso, si va a hacerse de forma directa o indirecta, y ha recordado que “estamos debatiendo el futuro de una instalación pagada por los madrileños y las madrileñas”, que cuenta con una Relación de Puestos de Trabajo de 23 empleados públicos, de los que 12 ya están contratados y desempeñando sus labores.
 
Defiende la concejala socialista la gestión pública de este espacio, con trabajadores municipales, y pregunta a Miranda si su partido no está a favor de lo público y si no cree capaces a los funcionarios de llevar a cabo sus tareas. 
 
“Eso de que la gestión directa es ineficaz  es un dogma neoliberal que está a la altura de ese que dice que los inmigrantes vienen para robarnos el trabajo”, subraya Espinar, quien le pide a la Delegada coherencia y que mantenga y mejore Vallehermoso “desde una apuesta de gestión directa”, porque “no hay datos serios que demuestren que la gestión privada sea mejor que la pública”.
 
Reprocha al gobierno municipal que quieran implantar “su modelo neoliberal”, no solo en esta dotación sino también en otras, destaca que “garantizar a la ciudadanía la práctica deportiva depende muchísimo de qué gestión se escoja” y establece que el Ayuntamiento de Madrid puede hacer este cometido “sin ayuda de empresas que buscan negocio”.
 
Espinar recomienda al Ejecutivo de la Ciudad que confíen “en los trabajadores públicos de esta casa, que es la de todos, y en sus representantes sindicales y en su experiencia” y pide que el estadio de Vallehermoso “sea un ejemplo de instalación deportiva, el espacio de todos la ciudadanía”.