COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

Mar Espinar: “¿Cuánto tiempo más tendrán que ir los rayistas a un estadio con instalaciones lamentables y que incumple la seguridad?”

20/09/2017

•    La concejala socialista Mar Espinar ha pedido nuevamente al Ayuntamiento que, en cuanto la ley lo permita, intervenga como ejecución sustitutoria de la Comunidad de Madrid.

•    “Las instalaciones siguen en un estado lamentable y no se da cumplimiento a la seguridad de un recinto donde se reúnen miles de personas periódicamente”, ha explicado Espinar en la Comisión de DUS

Madrid, 20 de septiembre de 2017.-

Hace ahora un año, la concejala socialista Mar Espinar se interesó en la Comisión de Urbanismo por los planes previstos para remodelar el campo del Rayo Vallecano. Entonces, la edil denunció el estado lamentable de las instalaciones y el incumplimiento de las condiciones de seguridad. Hoy, Espinar ha denunciado exactamente las mismas circunstancias pero con un año más de deterioro y mucho más cansancio de la afición.

“¿Cuánto tiempo más tendrán que ir los rayistas a un estadio con instalaciones lamentables y que incumple algunas condiciones de seguridad?”, ha preguntado en la comisión de Urbanismo. Espinar, que ha recalcado que la máxima responsabilidad al respecto recae sobre la Comunidad de Madrid, sí ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que agilice al máximo los plazos y trámites necesarios para que el gobierno municipal, a falta de respuesta autonómica, intervenga en la salvación del estadio vallecano.

“Han intervenido en otros foros que incumplían las condiciones de seguridad”, ha recordado la edil en referencia a la suspensión temporal del concierto de Manuel Carrasco en la Plaza de las Ventas. “Pero con el Rayo no se solucionan los problemas”, ha lamentado Espinar, que ha reconocido las obras realizadas por el Ayuntamiento el año pasado “aunque no cubren las exigencias marcadas por la ITE”.