PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Mar Espinar: “Aprovechen todos los informes, escuchen a la gente y reviertan la acción indecente que fue el convenio del PP con Ambasz”

31/05/2017

•    La portavoz socialista en Cultura ha reprochado a Ahora Madrid la falta de iniciativa para recuperar el inmueble para la ciudad.

•    “Requerimos a los que llegaron al grito de “sí se puede”, que se pueda. Escuchen a la gente, aprovechen todos los informes al respecto y reviertan esa acción indecente”, ha exigido Espinar.

Madrid, 31 de mayo de 2017.-

La concejala socialista Mar Espinar ha exigido al gobierno de Ahora Madrid que se ponga a trabajar de inmediato en la reversión  del convenio suscrito entre el anterior gobierno del PP y la Fundación Ambasz, por el que el Ayuntamiento de la capital le cedió el edificio de la calle Prado, 30  por un periodo de 75 años. “Se trata de que escuchen a la gente y reviertan una acción indecente”, ha señalado la edil, durante su intervención en el Pleno de la capital.

“Los socialistas estamos en contra de las políticas de expolio y regalo de lo público, quede claro. Y quede claro también que requerimos a los que llegaron al grito de sí se puede, que se pueda”, ha indicado Espinar, que ha relacionado la pasividad del gobierno en este problema con la falta de voluntad para frenar el expediente de la Casa de la Carnicería (el PSOE lo ha llevado a los tribunales).

Espinar ha hecho hincapié en la necesidad de que Ahora Madrid “luche por los intereses de los ciudadanos” y ha recordado al gobierno que la propia Alcaldesa avanzó en la Comisión de Cultura la conveniencia de revertir el acuerdo con la Fundación Ambasz.

“Se lo dice su jefa de filas –ha aconsejado a la bancada de Ahora Madrid- se lo piden los ciudadanos y el partido que les mantiene en el gobierno, piensen en Madrid, cuenten con los distintos informes (de la Comisión de Patrimonio, del Colegio de Arquitectos, de la Real Academia de San Fernando) y con la petición ciudadana contra este museo y pónganse a trabajar para que el edificio sea de uso público cuanto antes”.

El Grupo Municipal Socialista ha expresado en numerosas ocasiones que el edificio sirva para acoger servicios y equipamientos públicos en el distrito Centro.