COMISIÓN DE CULTURA- FUNDACIÓN AMBASZ

Mar Espinar: “Ahora Madrid ha seguido el modus operandi del PP con la Fundación Ambasz”

19/11/2018

•    Espinar ha preguntado en la Comisión de Cultura por los criterios que ha aplicado el Ayuntamiento para fijar en 1,4 millones de euros la indemnización a la Fundación Emilio Ambasz.


Madrid, 19 de noviembre de 2018.-
Mar Espinar, portavoz socialista en la Comisión de Cultura, se ha interesado por los criterios aplicados por el Ayuntamiento para fijar en 1,4 millones de euros la indemnización a la Fundación Emilio Ambasz.
“Quiero todos los datos que son imprescindibles para entender las decisiones que el gobierno municipal ha adoptado con la Fundación Ambasz porque parece que Ahora Madrid ha seguido la estela en el modus operandi del PP en este asunto”, ha criticado durante su intervención en la comisión del ramo.


La edil ha subrayado que la posición de los socialistas se centra en salvaguardar el dinero de los contribuyentes y precisamente el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y dicha fundación parece que se caracteriza por lo contrario: “la cesión del espacio desde sus comienzos ha supuesto un menosprecio absoluto a los ciudadanos y a los intereses de la sociedad, algo muy del estilo del PP, muy del estilo parece ser también de Ahora Madrid”, ha afeado.


Por los datos recabados, el 5 de marzo de 2013 la Intervención General del Ayuntamiento advirtió de la ausencia de cláusula indemnizatoria por incumplimiento en el convenio y que la fundación firmante carecía de utilidad pública, dos advertencias que no se contemplaron para la posterior cesión de un espacio público de todos los madrileños.


“Por la documentación que hemos podido revisar, parece que la concesión se extingue por el mutuo acuerdo entre la administración y el concesionario. Entonces ¿de dónde sale y cómo sale a pagar esa cantidad de 1,4 millones de euros?”, ha preguntado Espinar al gobierno.


“Lo que pide el Grupo Socialista es que justifiquen punto por punto cómo se ha calculado la indemnización”, ha finalizado Espinar.