•“NO SEREMOS COMPLACIENTES, PERO SÍ SEREMOS HONESTOS”, HA ASEGURADO ESPINAR A CARMENA.

Mar Espinar a Manuela Carmena: “Conseguiremos un buen mandato en lo cultural si trabajamos unidos, confíe en el PSOE”

17/04/2017

 • En la primera comparecencia de la alcaldesa como responsable de la política cultural de Madrid, la portavoz socialista ha subrayado el apoyo de los socialistas al gobierno para mejorar la situación de la cultura en la ciudad. “Aunque se han perdido dos años, aún estamos a tiempo de hacerlo bien. Confíe en el PSOE, si trabajamos unidos conseguiremos una buena legislatura en lo cultural”.

 
Espinar ha vuelto a defender la puesta en marcha de algunas propuestas del Grupo Municipal Socialista, como el bono cultural, Madrid Destino, la rehabilitación del Pabellón de los Hexágonos o la dotación a la Banda Sinfónica. 
 
Además, la concejala socialista ha pedido a Ahora Madrid “implicación total” para solucionar los problemas de personal y de infraestructuras de los centros deportivos municipales.
 
“No seremos complacientes, pero sí seremos honestos”, ha asegurado Espinar a Carmena.
 
Madrid, 17 de abril de 2017.-
 
La portavoz socialista en Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha asegurado en la Comisión municipal del ramo que el Grupo Municipal Socialista “no será complaciente pero sí honesto” en el trabajo y la colaboración con el Gobierno de Ahora Madrid para conseguir mejorar la cultura en la capital. 
Espinar, que ha afeado los dos primeros años de gestión de Ahora Madrid en este ámbito, ha subrayado que “si trabajamos unidos, conseguiremos un buen mandato en lo cultural” y ha recomendado a la alcaldesa –que hoy ha comparecido por vez primera como responsable de esta área- que confíe en el PSOE.  “Ahora Madrid no ha ofrecido nada importante a la cultura de Madrid y, además, ha entendido las propuestas del PSOE como una amenaza o como un ataque”, ha recordado la concejala socialista, que a continuación ha apelado a la colaboración entre ambas fuerzas para fortalecer la política cultural. 
No han sido dos años positivos en la gestión del Área de Cultura - tres delegados, tres CEOS, dos secretarios generales técnicos, centros sin dirección y Madrid Destino en el disparadero por su gestión-, pero “empieza una nueva etapa”, ha advertido la concejala socialista, que ha insistido además en impulsar los contenedores culturales, en descentralizar la cultura “evitando las taifas de los distritos” y en poner en marcha el bono cultural, una de las propuestas estrella de los socialistas, para lo que incluyeron cuatro millones de euros en los presupuestos municipales de 2017.
En lo deportivo, Espinar ha exigido “la implicación total” del gobierno de Ahora Madrid. “Planteemos lo que nos queda de mandato como un reto para conseguir que los polideportivos dejen de caerse”, ha recomendado la edil socialista, que no ha olvidado la situación laboral de las plantillas de los centros deportivos. 
“Los socialistas nos ofrecemos a colaborar para reforzar la cultura, el deporte y el turismo de Madrid. Si colaboramos conseguiremos un buen mandato en lo cultural. Estamos a tiempo de hacerlo bien”, ha finalizado Espinar.