COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE FAMILIAS, IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Maite Pacheco reclama que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad en la Cañada Real Galiana

22/10/2019

Madrid, 22 de Octubre de 2019.- La concejala Maite Pacheco, del Grupo Municipal Socialista, en la Comisión Permanente de Pleno de Familias, Igualdad y Bienestar Social se ha interesado por conocer qué medidas y qué recursos va a emplear el Área en la Cañada Real Galiana.


Advierte la edil que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid están paralizando el compromiso al que llegaron cuando se firmó el Pacto Regional por la Cañada Real. Y, como ejemplo de este “desinterés”, Pacheco destaca que todavía no se ha designado un Comisionado, alguien de reconocida valía y con conocimiento de esta realidad, “tal y como reclaman las asociaciones de vecinos y los colectivos sociales del terreno”.


Pregunta la concejala del PSOE cuántos trabajadores sociales se van a incorporar; qué medidas se están poniendo en marcha para facilitar el acceso a la Renta Mínima de Inserción; qué mejoras han implementado en las rutas escolares y cuáles para permitir que puedan tener becas, ayudas de comedor, material escolar y deportes; qué impulso han dado en verano y cuál tienen previsto dar estas navidades respecto a campamentos, actividades lúdicas y deportivas para menores, fuera del horario lectivo; si está en marcha el programa de mediación entre familias y colegios; y si se ha diseñado un proceso de intervención y acompañamiento social, sin límite temporal y hasta haber completado la integración.


Se ha mostrado preocupada por la paralización del trabajo “porque en intervención social, parar supone retroceder, generar recelos y desafección”. Critica que “el Ayuntamiento haya dejado solas a las ONG”, que están trabajando en esta zona, “con escasos recursos y sin un comisionado que apoye su intervención”.
Concluye Pacheco asegurando que “es este área la que debe apoyar, coordinar y liderar las actuaciones en Cañada Real, con los medios adecuados y empezando a trabajar de forma seria y efectiva”.