PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Maite Pacheco desea a VOX “una profunda soledad política, en su camino de retroceso de los derechos de las mujeres”

25/09/2019

Recuerda la edil que “la violencia tiene nombre de mujer” y que ya son 1.019 las asesinadas en nuestro país desde que empezaron a contabilizarse oficialmente en 2003.

 
El PSOE no dará ni un paso atrás en materia de derechos humanos, en Igualdad y en la lucha contra la violencia machista.
 
Madrid, 25 de Septiembre de 2019.- La concejala Maite Pacheco, del Grupo Municipal Socialista, ante la proposición de VOX en el Pleno del Ayuntamiento sobre “violencia intrafamiliar”, ha deseado a este Grupo “una profunda soledad política en su camino de retroceso de los derechos de las mujeres” y que “prediquen en un árido desierto donde nada ni nadie dedique ni un segundo siquiera a plantear cualquier retroceso democrático”.
Recuerda a los ediles de esta formación de la extrema derecha que “en Madrid hay mujeres que están siendo asesinadas de forma salvaje, a veces delante de sus hijos; niños y niñas que en ocasiones son asesinados también”.
 
Responde con nombres de mujeres que han sido matadas por sus parejas o exparejas a la frase “la violencia no tiene género” que repite VOX. “La violencia para ustedes no tendrá género, pero tiene nombre de mujer”, subraya, e incide en que ya son 1.019 las asesinadas en nuestro país desde que empezaron a contabilizarse oficialmente en 2003.
 
Sabe Pacheco que para este partido de ultraderecha los datos y las cifras no sirven, “porque prefieren vivir de enardecer versiones sesgadas, caldo de cultivo para su discurso de odio” y reprocha el espectáculo que dieron el pasado jueves en la puerta de Cibeles, cuando aparecieron portando su propia pancarta.
 
“Ese espectáculo es una metáfora perfecta de este gobierno: por un lado VOX, negando la violencia machista tal vez para buscar un nicho diferenciador del PP; por otro el Alcalde, preocupado solo porque le hubiera gustado saber que traían otra pancarta, y destapándose como valedor de los que niegan que nos matan y maltratan por ser mujeres y que cada 8 de marzo unas 350.000 personas piden Igualdad y Justicia para ellas; y por último C´s, aguantando lo que sea para que siga este gobierno”, sentencia la concejala. 
 
Concluye Maite Pacheco acentuando que “el PSOE no dará ni un paso atrás en materia de derechos humanos, en Igualdad y en la lucha contra la violencia machista”.