RAMÓN SILVA EXIGIRÁ QUE SE CUMPLAN LOS REGLAMENTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TERRITORIALES

Los socialistas presentan una moción de urgencia en Vicálvaro para exigir que “Ahora Madrid deje de mezclar lo partidista con lo institucional”

09/03/2016

Fotografías aportadas por el concejal en su cuenta de Twitter
Fotografías aportadas por el concejal en su cuenta de Twitter

•    El concejal socialista en el distrito de Vicálvaro, Ramón Silva, ha reclamado a Ahora Madrid que “deje de confundir” a la ciudadanía. “Es inaceptable la mezcla entre lo partidista y lo institucional”.


•    Ahora Madrid y la Junta del Distrito de Vicálvaro han difundido un cartel idéntico para promocionar una asamblea ciudadana.

Madrid, 9 de marzo de 2016.-
Los socialistas de Vicálvaro han presentado una moción de urgencia con la que quieren exigir al Grupo Municipal de Ahora Madrid que “deje de confundir a la ciudadanía de Vicálvaro apropiándose de las actividades del Ayuntamiento de Madrid”, tal y como consta en el texto registrado hoy mismo por el PSOE y que se debatirá en el pleno de mañana.


El concejal socialista de este distrito, Ramón Silva, ha subrayado que no es la primera vez que Ahora Madrid “confunde” sus campañas políticas con la actividad municipal. En esta ocasión, el edil del PSOE ha aludido a los carteles idénticos (salvo por el color de fondo -azul para el ayuntamiento, verde para la formación política, han variado el logo-)  en los que Ahora Madrid convoca a una asamblea vecinal participativa para esta tarde.
“No se puede consentir que el Grupo Municipal de Ahora Madrid se apropie de la gestión y de los recursos municipales. Hay que separar entre lo partidista de Ahora Madrid y lo municipal y lo público de la Junta Municipal. Por eso hemos presentado una moción de urgencia, para que se deje de confundir a la ciudadanía con estas campañas totalmente inadecuadas”.


Como no es la primera vez que se induce a la confusión desde el grupo de Ahora Madrid, el edil del PSOE ha avanzado que piensa pedir el cumplimiento de los reglamentos de Participación Ciudadana y de Funcionamiento de los Consejos Territoriales de Distrito. “Está claro que la autorregulación en estos casos ha producido un abuso evidente”, ha terminado.