UNA NUEVA AGRESIÓN HOMÓFOBA EN CHUECA, LA SÉPTIMA EN POCOS DÍAS

Los socialistas piden al Ayuntamiento que se ponga en marcha de inmediato la Oficina contra Delitos de Odio aprobada por el pleno en julio

21/01/2016

•    Purificación Causapié, Ignacio Benito y Chema Dávila acudirán a la concentración convocada por la asociación Arcópoli el sábado 23 de enero, a las 17 horas, en la Gran Vía.


•    Ignacio Benito ha avanzado que el Grupo Municipal Socialista preguntará en el pleno municipal por qué se está retrasando la apertura de esta oficina.

Madrid, 21 de enero de 2016.- Nada más conocer que se ha producido una nueva agresión homófoba en Madrid –la séptima denunciada por la asociación Arcópoli en lo que va de año- el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que va a exigir al Ayuntamiento la inmediata apertura de la Oficina contra Delitos de Odio, una iniciativa propuesta por el PSOE en el pleno del mes de julio, que contó con el apoyo de la cámara municipal y que inexplicablemente no se ha desarrollado aún, medio año después de su aprobación.


“”En Madrid tenemos un problema de convivencia y de seguridad”, ha señalado el concejal socialista Ignacio Benito “y no podemos permitir que sigan produciéndose agresiones homófobas”. Por ello ha avanzado que los socialistas van a preguntar en el próximo pleno por el retraso en la apertura de esta oficina. “Urgiremos al Ayuntamiento a que la ponga en marcha de inmediato porque la realidad deja claro que no puede demorarse un día más”, ha indicado. 


Según ha informado Arcópoli, la última agresión ha sido la más grave de las detectadas recientemente. El suceso se produjo en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa, cuando dos hombres recibieron golpes en la cabeza a la vez que sus agresores gritaban “panda de gais”. Uno de ellos, S.G. recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico y perdió el conocimiento.


La portavoz del GMS, Purificación Causapié, y los concejales Ignacio Benito y Chema Dávila han anunciado que participarán en la concentración convocada por Arcópoli el sábado, 23 de enero a las 17 horas, en la calle Gran Vía esquina con Montera, para “denunciar las agresiones y hacer visible nuestro apoyo sin paliativos al colectivo LGTB en estos momentos difíciles para ellos y ellas”, ha terminado Benito.