PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ PONE EN VALOR EL PROGRAMA ELECTORAL SOCIALISTA

“Los socialistas hemos puesto sobre la mesa las propuestas clave para transformar Madrid”

23/04/2018

Madrid, 23 de abril de 2018.-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado como las propuestas efectuadas por su grupo son los hitos fundamentales que han marcado el impulso de transformación de Madrid a lo largo del presente mandato. Causapié ha repasado la inconsistencia de los programas electorales del PP, “apenas un folio, que se llevó por delante la corrupción”, y el de Ahora Madrid “elaborado con prisas por personas que no conocían el Ayuntamiento”.


Frente a ello, el partido socialista si concurrió a las últimas elecciones con un auténtico programa electoral “al que responde en gran parte los acuerdos alcanzados por mi Grupo con Ahora Madrid, que se concretan en el Acuerdo de Investidura y en el Acuerdo Político sobre los presupuestos de 2017”.


Causapié ha reprochado a la alcaldesa, en su comparecencia para evaluar el grado de cumplimiento del programa electoral del Equipo de Gobierno, que “ustedes en campaña trasladaban un mensaje de cambio sobre lo que llamaban la vieja política. Pero lo que hemos encontrado son vicios y más vicios de la viejísima política que algunos, como el partido socialista, ya habíamos resuelto antes de su llegada”.


La portavoz socialista ha puesto en valor los acuerdos alcanzados entre el Grupo Socialista y Ahora Madrid, que han dado contenido y profundidad al anhelo de cambio que expresaron los madrileños en las últimas elecciones locales. Y ello, aunque, tal y como ha recordado, “algunos de esos proyectos y medidas aún no se hayan llevado a cabo, o que se estén ejecutando con retraso”.


“Es nuestra obligación poner las medidas sobre la mesa, y es responsabilidad del Gobierno ejecutarlas. Por eso, muchas veces hemos criticado la lentitud en la gestión y la falta de valentía y compromiso de este Gobierno para hacer efectivas esas políticas necesarias para hacer realidad el cambio en Madrid. Creo que los madrileños pueden ver claramente que los socialistas tenemos un proyecto de Gobierno claro para esta ciudad”, ha señalado Causapié.


La portavoz socialista ha recurrido a la ironía para explicar el interés desmedido que demuestran los partidos de la derecha, PP y Ciudadanos, en vigilar el cumplimiento de los acuerdos programáticos entre el PSOE y el Gobierno. “Espero que sea porque ustedes piensan que son buenos para Madrid. Nos sorprende, porque no tienen mucho que ver con su modelo de ciudad y su ideología, pero me alegra saber que ustedes creen que son buenos acuerdos para la ciudad de Madrid y por eso los defienden tanto. Visto lo visto, está claro que nuestro programa les tiene que parecer muy bueno, y por ello no dejan de insistir en que se lleve a cabo”, ha subrayado Causapié.


Dejando a un lado la ironía la dirigente socialista ha explicado que el acuerdo de investidura era necesario porque Madrid exigía un cambio de políticas públicas y de un nuevo gobierno municipal que las impulsara y gestionara. Las urnas ofrecieron una oportunidad “y nosotros no queríamos perderla. Y si se pierde no será por nuestra culpa, por nuestra falta de responsabilidad, sino por el desacierto de otros” ha lamentado Causapié, quien han concluido afirmando que “nos sentimos orgullosos de esos acuerdos que marcan una verdadera hoja de ruta del cambio que Madrid necesita, y vamos a trabajar para que se cumplan en toda su dimensión”.