COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Los socialistas defienden el Beti Jai como “espacio deportivo y cultural para los madrileños y con gestión pública”

18/09/2017

•    La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha explicado que su grupo no permitirá al gobierno la privatización de la gestión de este espacio emblemático de la ciudad.

•    Espinar ha afeado al gobierno municipal que, tras millones de euros invertidos en expropiación y remodelación, Ahora Madrid siga sin aclarar qué destino le espera “a estas alturas”.

Madrid, 18 de septiembre de 2017.-

Mar Espinar ha sido tajante en relación al futuro del Beti Jai: “Creemos que el futuro del Beti Jai pasa únicamente por convertirse en un espacio de los madrileños y para ello la forma que se debería mantener es la de gestión pública. Ni más, ni menos”.

El Grupo Municipal Socialista, que ha mostrado desde hace años su preocupación por la conservación y uso del emblemático frontón de Chamberí, ha señalado hoy en la Comisión de Cultura que no va a dejar al gobierno privatizar la gestión del Beti Jai. “Demuestren que defienden lo público. La gente no les votó para que privaticen y nosotros, los socialistas, tampoco les apoyamos para ello”, ha indicado la concejala en alusión a los rumores de cesión del Beti Jai a gestores privados, entre los que se ha citado el nombre del arquitecto Norman Foster.

Espinar ha criticado al gobierno que, tras millones de euros invertidos en la expropiación y en las obras de consolidación del inmueble, siga sin anunciar qué planes tienen para el frontón.

De la mano de la plataforma “Salvemos el Beti Jai” y de Ciudadanía y Patrimonio, el Grupo Municipal Socialista presentó algunas alegaciones al plan especial referidas a la cubierta y al parking subterráneo, pero siguen esperando que el ejecutivo municipal explique qué piensa hacer en la remozada instalación. “Hemos empezado a recuperarlo con dinero de todos y así debemos seguir hasta abrir las puertas a la ciudadanía”, ha defendido Espinar.