"Las enmiendas del PSOE mejoran las ordenanzas fiscales porque rebajan los impuestos y los precios públicos"

29/12/2016

•    Ramón Silva ha explicado que “es bueno para los  madrileños” que se aprueben las ordenanzas fiscales porque rebajan las tasas e impuestos.

•    El concejal socialista Ransés Pérez Boga ha explicado que las propuestas de su grupo han conseguido unas ordenanzas fiscales que, respetando la suficiencia presupuestaria, son "más humanas"

Madrid, 29 de diciembre de 2016.-

El Grupo Socialista ha apoyado las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de la capital tras conseguir que el gobierno de Ahora Madrid haya incorporado seis enmiendas del PSOE que "las mejoran". El concejal Ransés Pérez Boga ha explicado que aunque las ordenanzas "son y merecen nuestro apoyo, nuestras enmiendas las han convertido en muy buenas".

Las enmiendas socialistas han conseguido la rebaja de impuestos y de precios públicos para los madrileños. "Son unas ordenanzas más humanas que respetan a la vez la suficiencia presupuestaria".

Pérez Boga ha detallado que, por la iniciativa socialista, Madrid incrementará el apoyo a la innovación y a los planes de empleo, también la cultura y la vivienda accesible para las familias con menos recursos, lo que se ha denominado el IBI social. "Necesitamos reducir el copago, arreglar las aceras y limpiar las calles", ha reclamado  el edil.

Los socialistas han planteado la bajada del precio de entrada  al Planetario para desempleados y personas con discapacidad. Igualmente han conseguido la reducción de la tasa de vados, modificada al alza por el PP en 2005, así como la reducción del SER para modular la subida a los coches más contaminantes y seguir premiando a los autos limpios. Asimismo, la tasa de cajeros no será lineal sino que atenderá a otros criterios, como la ubicación.

Para terminar, Pérez Boga ha subrayado que la recaudación del IBI se incrementará como consecuencia de la subida aplicada por el ex alcalde Ruiz-Gallardón, aplicable progresivamente en diez años desde su aprobación. "El PSOE no lo apoya, de ahí que hayamos planteado el IBI social" .

"Nos gustan estas ordenanzas porque gracias a las aportaciones de los socialistas son más humanas, mejores para Madrid", ha finalizado.

Por su parte, el concejal Ramón Silva, que también ha intervenido ante el Pleno, ha hecho hincapié en lo positivo que es para los madrileños que las Ordenanzas Fiscales se aprueben hoy, porque así se podrán aplicar rebajas de tasas e impuestos a los madrileños”.

Con respecto a la tasa de cajeros, Silva ha señalado la hipocresía del PP cuando en Madrid califican esa tasa de “sablazo fiscal” mientras que la imponen en otros ayuntamientos gobernados por ellos.