8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Las concejalas socialistas del Ayuntamiento de Madrid secundarán la huelga convocada en todo el mundo para dar visibilidad a la lucha por los derechos de las mujeres

Autor: GMS

07/03/2017

Paro Feminista
Paro Feminista

 “Es magnífico que la lucha de las mujeres por sus derechos tenga un día para su reconocimiento, pero esta lucha no es de un día. Mañana, las concejales socialistas secundaremos el paro simbólico convocado en todo el mundo coincidiendo con el 8 de Marzo, pero el compromiso por la igualdad debe hacerse patente todos los días en nuestro trabajo cotidiano, junto con nuestros compañeros varones”, ha declarado la portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

 

Causapié acudirá mañana a los diferentes actos oficiales organizados por las instituciones madrileñas para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, concluyendo con la manifestación unitaria convocada para mañana a las 19,00 horas y que recorrerá las calles de Madrid desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de España.

 

La portavoz socialista ha querido rendir un homenaje a las 20 mujeres asesinadas por violencia machista en los poco más de dos meses que llevamos de 2017. “Mañana me manifestaré por las 20 mujeres que ya nunca podrán hacerlo. Nuestro compromiso es más que recordarlas, es luchar para que las administraciones pongan los medios precisos para detener esta siniestra cuenta atrás”.

 

La portavoz socialista ha recordado que, sólo en la ciudad de Madrid, cada hora una mujer se dirige a una Comisaría de Policía para interponer una denuncia por violencias machistas. “Entre todos y todas tenemos que conseguir que el Ayuntamiento redoble sus esfuerzos para combatir esta lacra”.

 

También ha reclamado la creación de un fondo de apoyo a los ayuntamientos para reforzar la red de servicios públicos, “una medida que responde a la importancia que tienen los servicios sociales municipales y centros de la Mujer para el desarrollo y cumplimiento de la Ley Integral de lucha contra la violencia de género”, ha terminado.