EL CONCEJAL SOCIALISTA CHEMA DÁVILA, DESNUDA LAS INCOHERENCIAS DEL PP EN MATERIA DE MOVILIDAD

“La propuesta del PP se ríe de los madrileños y de todos nosotros”

24/11/2016

•    El concejal socialista Chema Dávila denuncia en el pleno extraordinario de hoy las profundas incoherencias y errores técnicos que el PP llevó incluyó en su propuesta.


•    Para el PSOE, la propuesta del PP es “reírse de los madrileños y todos nosotros.”


•    Dávila ha reclamado al PP que “no aliente falsos debates ni enfrente a unos contra otros. El debate no es si estamos a favor o en contra del coche privado. El auténtico debate es cómo organizamos una movilidad sostenible para todos en la ciudad”.

Madrid, 24 de noviembre de 2016.-
En un pleno Extraordinario celebrado a exigencia del Partido Popular, el concejal socialista Chema Dávila ha puesto en evidencia la postura de la bancada de la derecha: “Su propuesta se ríe de los madrileños y de todos nosotros. Un profano en una charla de bar puede confundir conceptos y no pasa nada. Pero a ustedes hay que exigirles que en su propuesta no confundan conceptos, no mezclen los niveles de alerta con los de preaviso… En fin, yo les reclamo un poco más de seriedad. Un profano en una charla de bar puede confundir los lenguajes técnicos y no pasa nada. En su propuesta se confunden conceptos, plantea niveles de alerta incorrectos confunden los niveles de alerta con los de preaviso, que es un coche de emisión cero y otro limpio…”, ha señalado.


En su intervención, el concejal socialista ha señalado como las apelaciones del PP al transporte público “suenan a chiste. Ustedes hicieron lo que ninguna otra ciudad europea hizo: subir el precio y bajar la calidad del transporte público. Desde 2010, ustedes aprobaron una subida de tarifas exponencial y recortaron las frecuencias de la EMT y el Metro”.


Dávila desgranó otros errores de bulto de la intervención del PP, como reclamar a partir de 2019 autobuses con emisiones cero. “Ustedes apoyaron hace unos pocos meses una compra de autobuses limpios para la EMT. Pero una cosa son autobuses limpios y otra cero emisiones, que son únicamente los eléctricos. Vengan con los deberes hechos y los conceptos claros”:


La clave para interpretar tantos errores en la proposición del Partido Popular es que “ustedes, como Tump, niegan cualquier problema medioambiental y en consecuencia aplican las mismas soluciones: no hacer nada. Ustedes cuando gobernaban no tomaron ninguna medida para mejorar el medio ambiente, simplemente se beneficiaron de las mejoras tecnológicas en los vehículos y la climatología cuando tocaba”, les ha espetado Dávila.


El concejal socialista ha reclamado al PP que no abra falsos debates, repletos de demagogia y afirmaciones falsas y digan claro si apuestan por un uso racional del coche privado, si se apoya de verdad el transporte público, si se quiere una movilidad sostenible o no.


Dávila ha subrayado que la contaminación provoca también serios problemas económicos. “No son sólo los costes derivados de atender a los problemas de salud qe provoca la contaminación. Los atascos generan una situación de ineficiencia que cuesta dinero a los madrileños, bloquea el transporte de mercancías, la pérdida de millones de horas de trabajo, etc.”


“El debate no es coche privado si o no. El 35% de los madrileños no tiene vehículo. Lo importante es democratizar la movilidad en Madrid, ofreciendo una solución sostenible de transporte para cualquier persona, independientemente de su capacidad económica, de su situación social o de si presenta algún tipo de discapacidad”, ha concluido.