LOS SOCIALISTAS PEDIRÁN UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE MERCAMADRID Y NO DESCARTAN AMPLIARLA A OTRAS EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN MUNICIPAL

La portavoz Purificación Causapié ha vuelto a reclamar a Esperanza Aguirre que dimita como concejala del Ayuntamiento de Madrid

25/02/2016

Madrid, 23 de febrero de 2016.-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha avanzado que van a pedir la constitución de una comisión de investigación sobre la gestión del PP en Mercamadrid. Causapié no ha descartado que esta petición se amplíe a otras empresas en las que el Ayuntamiento tiene participación.

El Grupo Municipal Socialista propondrá esta comisión en el siguiente pleno municipal. El PP, según ha expresado la concejala popular Ana Román, apoyará la investigación planteada por los socialistas.

El anuncio se ha realizado durante la comparecencia solicitada por la portavoz socialista para recabar información sobre esta empresa mixta que ha calificado de "importantísima" para la ciudad  porque genera indirecta y directamente 78.000 empleos , factura 12.000 millones y abastece a más de 12 millones de personas.

"Tenemos la obligación de conocer a fondo la situación de Mercamadrid y buscar soluciones. Mercamadrid es demasiado importante como para permitir que se manche su nombre", ha indicado la portavoz municipal del PSOE, que también ha reclamado que el gobierno municipal realice las inversiones pendientes para mejorar su competitividad.

La portavoz ha detallado algunos de los "gastos desproporcionados" del periodo de gestión del PP, como la colocación de la primera piedra por un importe de 300.000 euros o los 137.000 cargados por un famoso restaurante madrileño por cenas con barra libre, entre otros.

Finalmente, Causapié ha lamentado que la gestión del Partido Popular haya estado más dirigida a favorecer los intereses de las empresas privadas que a los ciudadanos de Madrid y ha recordado la implicación de esta formación política en la trama Púnica. "Por eso, señora Aguirre, debe usted dimitir también como concejala, pues si no se siente legitimada para representar a sus militantes mucho menos debería sentirse legitimada para representar a los madrileños", ha terminado.