COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Julio Ransés Pérez Boga se interesa por los objetivos municipales en materia tributaria

17/04/2017

Madrid, 17 de Abril de 2017.- El concejal socialista Julio Ransés Pérez Boga, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de abril ha querido saber las causas por las que no se han alcanzado los objetivos propuestos en tributos como el IAE, el ICIO, el IIVTNU, el IVTM y la Tasa de Pasos de Vehículos.


El edil se pregunta por qué en 2016 ha bajado la consecución de los objetivos en materia recaudatoria y de lucha contra el fraude, y cuál es la causa de que los resultados no sean los esperados.


Ha felicitado a los funcionarios de la Agencia Tributaria “que me consta que lo están dando todo” y sugiere que “podemos incidir sobre el número de comprobaciones”, porque “hay que tener más contribuyentes inspeccionados”. Entiende que “hay que vigilar que se cumplen las normas tributarias y mantener a la Agencia Tributaria como una maquinaria bien engrasada”.


El edil ha especificado que su grupo no quiere “hacer leña de algunos dígitos malos, sino ayudar” y, por tanto, “si la causa de bajar las inspecciones es que hay pocos funcionarios, contribuiremos para que haya más y también para que aumenten las partidas en formación a los funcionarios”.