PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Julio Ransés Pérez Boga quiere que el Ayuntamiento inste al Gobierno de la nación para que los salarios recuperen el nivel que tenían antes de la crisis económica

31/10/2017

Madrid, 31 de Octubre de 2017.- El concejal socialista, Julio Ransés Pérez Boga, en el Pleno Municipal del mes de octubre ha presentado una iniciativa mediante la cual plantea instar al Gobierno de la nación a que adopte un conjunto de medidas de carácter salarial y laboral, con el fin de que los salarios en el 2021 recuperen el peso que tenían en el reparto de la riqueza nacional en el periodo previo a la crisis económica.


Recuerda el edil que “antes de la crisis, ganar 1.000 euros era poco y ahora es una meta a alcanzar” y señala que “hemos llegado a eso con la reforma laboral, el abaratamiento del despido, la moderación salarial”. La consecuencia de todo esto ha sido una pérdida del poder adquisitivo y una erosión de la capacidad de consumo de los trabajadores, que ha terminado por afectar negativamente a la economía y a la creación de empleo.


“Los datos son cruentos sobre todo para las mujeres, los empleados temporales, los inmigrantes, los jóvenes y los mayores de 55 años”, arguye el concejal, quien plantea proponer desde el Ayuntamiento un debate en el Congreso de los Diputados.


“Queremos que se suban los salarios hasta que en 2021 recuperen el peso que tenían antes de la crisis”, indica y también que se respete la negociación colectiva. Aboga por “un incremento en los sueldos de los empleados públicos y la devolución de la totalidad de sus derechos”, por la derogación de la reforma laboral y por subidas en función del incremento de productividad.


Respecto a la brecha de género, Pérez Boga propone una ley de igualdad laboral y transparencia en los sueldos; para los jóvenes un plan de choque y “la eliminación del problema de los falsos autónomos o que se regule mejor”.