PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Julio Ransés Pérez Boga propone un Plan Estratégico global para coordinar todos los ejes de la economía social de Madrid

26/09/2017

Madrid, 26 de Septiembre de 2017.- El concejal socialista, Julio Ransés Pérez Boga, en el Pleno Municipal del mes de septiembre considera idónea la subvención otorgada a la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid REAS-Madrid.


Entiende que “debemos defender la economía social, que está en el ADN de los socialistas” porque “es la mejor respuesta a la creciente deshumanización de la economía, el deterioro del medio ambiente y la falta de valores éticos” y, además, “porque genera empleo, la mayoría fijo y a jornada completa”.


Considera que la acción de REAS, red de redes que incluye a casi 500 entidades regionales y sectoriales, “favorece la economía social” y que es adecuado haberle concedido una subvención directa. “No pueden gastar en lo que quieran, ni tampoco de la forma que lo deseen”, añade, “y esto se comprueba por la Intervención y por una Comisión de Seguimiento”.


Critica Pérez Boga que en la página web de REAS se haga alarde de que “los que están detrás de REAS también están detrás del gobierno de Ahora Madrid. Deberíamos ser más comedidos a la hora de hacer determinadas exhibiciones de nuestras filiaciones políticas”.


Finalmente, el edil del PSOE propone la elaboración de un Plan Estratégico Global para coordinar todos los ejes de la economía social de Madrid y agradece que ya se haya convocado el Consejo de Política Social, aunque critica que no haya mujeres ni se haya incorporado a los autónomos.