COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Julio Ransés Pérez Boga pregunta por el grado de ejecución de las inversiones en 2016

23/01/2017

•    El PSOE considera que, si se ha quedado sin ejecutar un 4% de las inversiones, esto es decepcionante y síntoma de que se ha gestionado mal.


Madrid, 23 de Enero de 2017.- El concejal socialista Julio Ransés Pérez Boga, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de enero, ha preguntado por el grado de ejecución de las inversiones al cierre del Presupuesto 2016, diferenciando los créditos autorizados, los créditos dispuestos y las obligaciones reconocidas.


Incide el edil en que “de lo que más hemos hablado en las Comisiones durante 2016 ha sido de ejecución presupuestaria”. Asegura que “si del presupuesto de inversiones ha quedado sin ejecutar un 4% esto es importante y decepcionante”. Y levanta la voz “por los madrileños que se hayan visto afectados por ese 4% que no se ha invertido”.


Recuerda que el PSOE apoya al gobierno de Ahora Madrid, “ya que compartimos el amor por mejorar Madrid y por que esta ciudad recupere el esplendor”, pero “eso debe incluir también a los pobres” y “esto se hace también con el Presupuesto”. Y apostilla que “el reparto de escaños permite condicionar las políticas, no darles un cheque en blanco”.


Considera que “no han sabido gestionar el Presupuesto del 2016”, asegura que “nosotros hubiéramos ejecutado el cien por cien” y advierte de la preocupación de su grupo de cara al futuro, “cuando estamos a las puertas de tener que aprobar un Presupuesto para 2017”.