COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Julio Ransés Pérez Boga pide que se publique en la web municipal toda la información sobre inversiones

20/06/2016

•    El edil ha preguntado también por el cumplimiento de objetivos de la Agencia Tributaria y ha felicitado a sus funcionarios por su buen trabajo.


Madrid, 20 de Junio de 2016.- El concejal socialista Julio Ransés Pérez Boga, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de junio, se ha interesado por conocer datos del Anexo de Inversiones del primer cuatrimestre.


Recuerda el edil que el PSOE votó a favor de los Presupuestos para 2016 “cuyos platos fuertes eran el incremento del gasto social y el de las inversiones”. Se ha mostrado preocupado porque, según los datos a 30.4.16, solo se han ejecutado un 16% de los proyectos, mientras que en el mismo periodo de 2015 lo había hecho el 38%. Ha pedido que se proporcione en la web del Ayuntamiento toda la información sobre inversiones, separando las presupuestadas de las financieramente sostenibles.


El edil ha preguntado por el grado de cumplimiento de los principales objetivos marcados en los Planes de Actuación de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid.


Entiende el concejal que, para una evaluación pormenorizada del trabajo de la Agencia, puede hacer falta que pase al menos un semestre y hasta el 30 de junio no se habrá cumplido este plazo. Pero le interesaría tener “un pequeño avance”. Advierte de que “en 2015 el número de actuaciones de control sobre algunos impuestos fue anormalmente bajo” y “cuanto antes se sepa, más fácil es resolverlo”. Y asegura que la visión que tiene el grupo municipal socialista sobre la Agencia Tributaria es “que trabaja muy bien” y, por tanto, ha felicitado a sus funcionarios.