COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Julio Ransés Pérez Boga pide el informe sobre el grado de ejecución del plan estratégico de subvenciones

15/12/2017

Madrid, 15 de Diciembre de 2017.- El concejal socialista Julio Ransés Pérez Boga, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de diciembre ha preguntado si se ha emitido el informe sobre el grado de ejecución de su Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente a 2016 y cuáles son sus principales conclusiones.


Explica el edil que “la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos públicos establece también que cada área de gobierno anualmente emitirá un informe que se enviará al área competente en materia de Hacienda, para que emita un informe con carácter previo a su aprobación”.


Pide que se comenten las conclusiones a las que ha llegado la Intervención General, las de los informes de seguimiento emitidos por los centros gestores, el resultado de dichos informes y copia de los mismos.
Asegura Pérez Boga que “las subvenciones están siendo un asunto controvertido”, por lo que pide que se cumpla la legalidad y se divulguen los informes, en aras a la transparencia.