COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Julio Ransés Pérez Boga ha pedido la evaluación del plan de actuación de la agencia tributaria

19/09/2017

Madrid, 19 de Septiembre de 2017.- El concejal socialista Julio Ransés Pérez Boga, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de septiembre ha preguntado por las conclusiones que se pueden extraer de la evaluación del Plan de Actuación de la Agencia Tributaria para el ejercicio 2017.


El Plan de Actuación de la Agencia Tributaria se evalúa en el mes de junio de cada año, “en esta ocasión les hemos dado tiempo hasta septiembre”. Indica el edil que “desconocemos aspectos importantísimos, como puede ser la atención al contribuyente, la lucha contra el fraude o la implantación del nuevo sistema informático”. Y plantea que “en general los objetivos son buenos y los funcionarios hacen muy bien su trabajo”.


Ha mostrado el concejal su preocupación por que “bajan los objetivos del ICIO o de la Plusvalía, aunque se mantiene la recaudación”. Señala su objeción a “la libre designación, que hace que no los mejores funcionarios estén desempeñando las tareas más adecuadas” y agrega que “hay que aspirar a reducir la libre designación y objetivizar la productividad.