COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Julio Ransés Pérez Boga: “Es importante saber cuánto cuestan los servicios que presta el Ayuntamiento y si han cumplido los objetivos previstos”

17/09/2018

Madrid, 17 de Septiembre de 2018.- El grupo municipal socialista ha hecho tres preguntas en la CPP de Economía y Hacienda del mes de septiembre. En primer lugar, el edil del PSOE Julio Ransés Pérez Boga ha señalado que, en el informe de la Intervención General a la Cuenta General 2017, se precisa que no están incluidas ni la Memoria Justificativa del coste y rendimiento de los servicios públicos ni la Memoria demostrativa del grado en que se hayan cumplido los objetivos programados con indicación de los previstos y alcanzados con el coste de los mismos, “por carecer de la herramienta informática adecuada”, y ha querido saber “los motivos de esta falta de previsión”.


Destaca que “ya estamos fuera de plazo para resolver esto” y recuerda que es muy importante saber “cuánto cuestan los servicios públicos y si han cumplido los objetivos previstos”. Y también que es bueno “poner estos datos a disposición de la ciudadanía”.


En segundo lugar, Pérez Boga ha cuestionado las razones por las que no se ponen en marcha las factorías industriales previstas en Villaverde y Villa de Vallecas. Recalca que “son proyectos muy importantes” que arrastran “grandes demoras” y deben hacerse porque “favorecen el emprendimiento, el tejido económico y el empleo”.


Finalmente, el concejal socialista ha preguntado al delegado del área su opinión sobre la proliferación de las convalidaciones de gasto que incumplen la legislación vigente.