COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Julio Ransés Pérez Boga: “El PSOE ha hecho siempre una bandera de la economía social”

23/10/2017

Madrid, 23 de Octubre de 2017.- El concejal socialista Julio Ransés Pérez Boga, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de octubre ha solicitado la comparecencia del Delegado del área para que informe sobre el Plan Estratégico de la Economía Social y Solidaria de la ciudad de Madrid.


Ha destacado la importancia para los socialistas de la Economía Social, “que trata de hacer menos pobres a los pobres” y considera que es muy importante para la economía en general, más allá de los tiempos de crisis. Recuerda la Ley de 2011 que regula esta economía y señala que “en España se hace de forma pionera”, aunque también la CE “postula por promocionarla”.


“El PSOE ha hecho siempre una bandera de la Economía Social, que tiene también un anclaje constitucional, además del anclaje ético”, asegura, y detalla que, personas con dificultades para encontrar empleo, tienen mejor cabida en este tipo de empresas, “que contribuyen a una mejor cohesión social”.


En líneas generales, Pérez Boga se ha mostrado de acuerdo con las actuaciones del gobierno de Ahora Madrid, ha sugerido que “es buen momento para actualizar el libro blanco” y ha solicitado la presencia directa de los grupos políticos en el Consejo Municipal de Economía Social y de Trabajo.