COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Julio Ransés Pérez Boga: “Debemos hacer normas que conjuguen los derechos de todos, respetuosas con el individuo y el interés general”

21/03/2017

Madrid, 21 de Marzo de 2017.- El concejal socialista Julio Ransés Pérez Boga, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de marzo, ha pedido información sobre los expedientes de desestimación de determinados beneficios fiscales en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que quedaron sobre la mesa en el Pleno del 28 de febrero.


Entiende el edil que “el informe contemplaba la posibilidad de haber aplicado en su momento un régimen transitorio, una norma transitoria con carácter retroactivo y complementarlo con que la agencia tributaria inicie expedientes de revocación de los actos firmes dictados al amparo de la vieja normativa que no contemplaba este periodo transitorio”.


Asegura que se puede hacer, aunque sea “muy farragoso”. “Pero vale la pena, porque estamos hablando de justicia en letras grandes”, añade, y señala que “debemos hacer normas que conjuguen los derechos de todos, respetuosas con el individuo y el interés general”.


Pérez Boga explica que “el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras es una norma muy compleja y, con tantos cambios, muy impredecible”. Arguye que “hemos cambiado las reglas de juego justo después de haber presentado la propia declaración del impuesto” y que “hay que proteger el derecho de los contribuyentes buscando una norma un poco más respetuosa”.