COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ignacio Benito: “Si todos los recursos de emergencia social están al máximo nivel de ocupación, Madrid está en un estado de emergencia social”

20/02/2018

Madrid, 20 de Febrero de 2018.- El concejal socialista Ignacio Benito, tras la comparecencia de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de febrero, en la que ésta ha asegurado que “todos los recursos de emergencia social están al máximo nivel de ocupación”, ha constatado que, si esto es así, “Madrid está en un estado de emergencia social”.


Entiende el edil que “los recursos no están adaptados”, asegura que su disposición para colaborar con el gobierno de la ciudad para resolver esta situación es “incuestionable” y considera “inaceptables” los plazos de asilo de refugio y la no percepción de la renta mínima de inserción.


“Tienen que liderar una solución social”, exige Benito al Ejecutivo Municipal, que pasa por “implicar a la Delegación del Gobierno”. Invita al gobierno de Ahora Madrid “a hacer autocrítica” y les pregunta “qué han hecho en vivienda social” desde que se hicieron cargo del Ayuntamiento.


El edil del PSOE considera que “esto hay que trabajarlo sin focos ni luces, como se trabajan las materias sensibles relativas a los servicios sociales” y mantiene la mano tendida de su grupo para “acabar cuanto antes con esta situación”.