PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ignacio Benito reprocha al gobierno municipal no preste una atención coordinada a las víctimas de delitos de odio

30/04/2019

Madrid, 30 de Abril de 2019.- El concejal socialista Ignacio Benito, en el Pleno del mes de abril, ha preguntado sobre la atención que reciben las víctimas de delitos de odio en nuestra ciudad.


Recuerda el edil que, con los votos a favor de Ahora Madrid, salió adelante hacer 3 años y 9 meses una proposición del PSOE para la creación de una Oficina contra los delitos de odio que “como otras iniciativas, no se ha llevado a cabo”.


Indica que se trata de prestar auxilio a personas que acaban de afrontar “el que será probablemente el momento más traumático de sus vidas”. Y afirma que “hicieron bien en fichar al responsable de policía municipal de Fuenlabrada, municipio gobernado por el PSOE, quien implantó en Madrid el modelo de allí: una comunidad de gestión de la diversidad especializada en combatir los delitos de odio”.
Benito añade que “esto no puede ser solo una tarea policial, aunque felicitamos a los efectivos que realizan un trabajo magnífico” y reprocha a Barbero que no tenga suficiente sensibilidad con las víctimas de estas agresiones.


En el último año 292 personas del colectivo LGTBI han sufrido agresiones por su condición sexual, y una de cada dos personas sin hogar recibe algún tipo de humillación o trato vejatorio, sin que la mayor parte de estos ataques sean siquiera denunciados.


Concluye el concejal socialista manifestando su decepción por que esta Oficina no esté funcionando y reprochando al gobierno de Ahora Madrid que hayan perdido una magnífica ocasión para demostrar “que sabemos arropar a unas víctimas que nunca deberían sentirse solas”.