EL CONCEJAL SOCIALISTA SE HA SUMADO A LA CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EMT EN LA QUE HAN RECLAMADO APOYO PARA LA EMPRESA PÚBLICA

Ignacio Benito reivindica para la EMT “inversión suficiente que permita ofrecer un servicio público de calidad a los madrileños”

26/11/2015

•    Mañana se celebrará el pleno monográfico sobre la situación de la Empresa Municipal de Transportes solicitado por el Grupo Municipal Socialista


•    El concejal del PSOE ha señalado que la empresa municipal de autobuses juega un papel “esencial” en la movilidad de los madrileños.


Madrid, 26 de noviembre de 2015.-
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Benito, se ha sumado a la numerosa concentración convocada por los sindicatos y trabajadores de la EMT, ante el Consorcio Regional de Transportes, para reclamar a la Comunidad de Madrid que invierta el presupuesto suficiente para que la EMT sea una empresa “viable a la altura de las necesidades de los madrileños. No dedicar ningún euro a la renovación de la flota es sinónimo de certificar su defunción”, ha indicado.


Ignacio Benito ha querido acompañar a sindicatos y empleados que hoy se han movilizado porque con ellos comparte la idea que la Empresa Municipal de Transportes tiene que ser “una empresa fuerte”. “Ha de tener viabilidad económica, presupuesto suficiente para ofrecer un servicio público de calidad a los madrileños”.
El edil socialista, que ha insistido en que las demandas de los trabajadores son también sus reivindicaciones y que las seguirá apoyando, ha recordado que mañana el Ayuntamiento de Madrid abordará la situación de la EMT en una sesión monográfica propuesta por el Grupo Socialista.


“Resulta incoherente que algunos representantes políticos hablen de la importancia del transporte público para la movilidad de la ciudad  y, en realidad, ejecuten medidas que lo que consiguen es asfixiar la viabilidad de una empresa esencial para los madrileños. Los socialistas apostamos por el transporte público y creemos firmemente que la EMT es esencial en el objetivo de facilitar la movilidad y de reducir la contaminación”, ha terminado.