COMISIÓN DE SEGURIDAD, SALUD Y EMERGENCIAS

Ignacio Benito reclama más atención policial en los colegios madrileños para evitar que crezcan los robos durante el verano

19/07/2016

•    El edil socialista ha expresado su preocupación por el incremento de robos en colegios del sur de la ciudad: “No queremos que los profesores encuentren ni robos ni destrozos en las instalaciones a la vuelta del verano”.

•    Benito ha denunciado que el colegio Perú, de Carabanchel, ha sufrido una decena de robos en los primeros meses del año “y no es un caso aislado”.

•    El Grupo Socialista planteó una pregunta similar en la Comisión de Equidad del mes de marzo “y nos vemos obligados a insistir porque la labor de la Policía Municipal en este asunto deja mucho que desear”.


Madrid, 19 de julio de 2016.-
El concejal socialista Ignacio Benito ha reclamado “más atención policial” sobre los colegios públicos de la ciudad, para evitar que durante los meses de verano –en los que los centros permanecen cerrados- se incremente el número de robos de material informático y los actos vandálicos que provocan importantes destrozos en las instalaciones.


Benito, que ha pedido que la vigilancia del cuerpo Municipal se refuerce con la Policía Nacional, ha recordado que en el mes de marzo planteó una pregunta similar en la comisión Equidad y que desde entonces la labor de vigilancia “deja mucho que desear”, ha lamentado.


“Estamos preocupados porque a la vuelta del verano los profesores puedan encontrarse que ha sido robado el material informático o que las aulas están destrozadas”, ha indicado el edil socialista, que ha hecho hincapié además en que los primeros meses del año han concentrado un pico de robos en principalmente colegios de los distritos del sur, como Villaverde, Villa de Vallecas o Carabanchel. “Por poner un ejemplo –ha explicado Benito- el colegio Perú ha sufrido diez robos en pocos meses y lamentablemente no es el único caso”, ha explicado.


Por último, el edil socialista ha destacado la necesidad de trabajar para mejorar la colaboración de la Policía Municipal con los centros educativos. “Más allá de los agentes tutores, que realizan una labor extraordinaria, sería necesario afianzar la misma y garantizar que la ya deteriorada Escuela Pública encuentre en la falta de seguridad un nuevo problema”, ha terminado.