COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ignacio Benito propone un Plan Integral para evitar la malnutrición infantil este verano

21/06/2016

•    En Madrid hay 31.027 menores cuyas familias son atendidas por los Servicios Sociales.


•    El PSOE pide que se abran los comedores escolares de los 42 Centros abiertos en inglés este verano.


Madrid, 21 de Junio de 2016.- El concejal socialista responsable de Equidad y Derechos Sociales, Ignacio Benito, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de junio, ha pedido información sobre las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo el Ayuntamiento para evitar la malnutrición infantil este verano.


Recuerda el edil que nuestro país es el segundo con mayor índice de pobreza infantil de la UE y que las personas de cero a 16 años que sufren malnutrición ascienden al 25% de la población.


“En Madrid hay miles de alumnos cuyas familias tienen dificultades para alimentar a sus hijos”, subraya y destaca que “en verano estas situaciones se agudizan con el cierre de los comedores escolares”.


En la ciudad hay 31.027 menores cuyas familias son atendidas por los Servicios Sociales. El verano pasado el Ayuntamiento facilitó la comida solo a 9.000 menores y el concejal del PSOE recalca que, a estas alturas, “no tenemos noticias de qué va a pasar durante los 162 días no lectivos, si se van a abrir los comedores de las escuelas o se llevarán alimentos a domicilio”.


Propone Benito la puesta en marcha con carácter de urgencia de un Plan Integral para evitar la malnutrición infantil. Pide que se abran los comedores de los 42 Centros Escolares abiertos en inglés, “donde puedan realizar también actividades lúdicas, de modo que los menores no resulten estigmatizados”. Y también solicita que estos jóvenes tengan acceso gratuito a campamentos de verano.