COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ignacio Benito pregunta por las condiciones de adjudicación de plazas para menores con discapacidad en campamentos de verano

23/05/2017

 • Hay personas con discapacidad que estudian en centros educativos inclusivos que no pueden acceder a estos campamentos.

 

Las empresas alegan que no cumplen los requisitos o que no se dispone de apoyos suficientes.
 
Habría que modificar los pliegos de condiciones en base a los que concursan las empresas que prestan estos servicios.
 
Madrid, 23 de Mayo de 2017.- En la Comisión de Derechos Sociales de mayo, el concejal socialista Ignacio Benito ha preguntado por los criterios y condiciones para la adjudicación de plazas para menores con discapacidad en los campamentos de verano organizados por el Área. 
 
En muchos de los campamentos que organiza el Ayuntamiento hay plazas reservadas para menores con discapacidad, a las que se puede acceder con una serie de condiciones que, en algunos casos, “generan o provocan situaciones de discriminación”.
 
El edil asegura que “hay casos en los que personas que estudian en centros de educación inclusiva no pueden acceder a estos campamentos o a determinadas actividades extraescolares”. 
 
También advierte de que menores con discapacidad tienen dificultades para ir a estos campamentos porque las empresas alegan que no cumplen los requisitos necesarios o que no se dispone de los apoyos suficientes. “Estos jóvenes “terminan buscando acomodo en campamentos organizados por las entidades sociales, que al ser realmente inclusivos sí disponen de los apoyos necesarios”. 
 
Benito entiende que “modificar los pliegos de condiciones en base a los que concursan las empresas que prestan estos servicios” podría resolver en muchos casos estas dificultades. “Creemos que la experiencia en prestar servicio a personas con discapacidad de las empresas debería estar valorada”, destaca y cree que “las condiciones deben adaptarse al solicitante y no al revés”, algo que tiene que quedar recogido en los pliegos de condiciones. De ese modo, afirma el concejal, “seguiremos avanzando en la plena integración de las personas con discapacidad; un propuesta que parte también de CERMI, no solo del grupo municipal socialista”.