PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ignacio Benito pide “voluntad política” para evitar el cierre del centro de apoyo a la seguridad de Madrid Salud

26/09/2018

Madrid, 26 de Septiembre de 2018.- El concejal del PSOE Ignacio Benito, en el Pleno Municipal del mes de septiembre, ha preguntado qué va a hacer el gobierno de la ciudad para garantizar la continuidad del Centro de Apoyo a la Seguridad de Madrid Salud (CAS), recurso que atiende víctimas de violencia de género, personas detenidas o agentes de policía, en el que, entre otros, se realizan partes de lesiones o pruebas de alcoholemia.


Este centro realiza una labor imprescindible para los distintos cuerpos policiales, “ya que el tiempo que dedican los policías a estar en el CAS es de una media de 15 minutos por las 3 horas de media en las urgencias de cualquier hospital”.


Subraya el edil que “la falta de plantilla de Madrid Salud que tanto hemos denunciado se ha cebado especialmente con el CAS, que de 6 médicos asignados que tenía solo cuenta con 2”. Y por eso ha tenido que cerrar sus puertas 3 días a la semana, permaneciendo abierto solo las noches de jueves y viernes, así como sábados y domingos en su totalidad.


Se teme Benito que el CAS termine cerrando “por falta de voluntad política” del gobierno de Ahora Madrid, que ha anunciado una reunión de Delegación del Gobierno para el viernes, “cuando yo ya me reuní con ellos hacer mes y medio”.


Ha aprovechado el concejal del PSOE para agradecer su trabajo a la plantilla de Madrid Salud que “con su esfuerzo, dedicación y profesionalidad” están consiguiendo que tanto el CAS como otros tantos centros permanezcan abierto, “a pesar de la cada vez más flagrante falta de personal”.


Concluye Benito pidiendo soluciones urgentes para un servicio que “ahorra al año 38.000 horas de policías en las calles de Madrid”.