COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Ignacio Benito pide que se regularicen las retribuciones que cobran algunos trabajadores de la EMT fuera de convenio

22/02/2017

•    El PSOE no quiere que se supriman, sino que se negocie con los sindicatos para que se incluyan en convenio, con total transparencia.


•    Se trata de un complemento de dedicación cuyo importe total asciende a 4,7 millones de euros anuales.


•    Esta práctica se generalizó en los años de gestión del PP, que la manejó con total opacidad.


Madrid, 22 de Febrero de 2017.- El concejal del PSOE Ignacio Benito, en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, ha preguntado si la dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) “va a poner fin a la práctica de abonar parte de las retribuciones a determinadas categorías de sus trabajadores mediante un complemento fuera de convenio”.


Explica el edil que “la ordenanza de Transparencia obliga a la EMT a publicar los acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes, así como las tablas con los conceptos retributivos de su personal por grupos, subgrupos y niveles, especificando las cantidades que correspondan”.


El grupo municipal socialista tiene conocimiento de que, determinadas categorías de trabajadores, perciben un complemento de dedicación que no está recogido en el Convenio Colectivo de la EMT. “Esto se abona al menos a 779 empleados, con una cuantía media que va de 2.632 a 27.756 euros al año”, afirma Benito, quien destaca que el importe total asciende a 4,7 millones de euros anuales.


Asegura el concejal que “esta práctica generalizada procede de los años de gestión del PP, que la manejó con total opacidad” y subraya que “en ningún caso el grupo socialista plantea suprimir estas retribuciones, sino que se regularicen mediante un proceso negociado con los sindicatos, que conduzca a su inclusión en convenio con total transparencia”.