COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ignacio Benito pide que las trabajadoras sociales del turno de tarde puedan adaptar sus horarios a los de sus hijos e hijas de corta edad

23/04/2019

Madrid, 23 de Abril de 2019.- En la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de abril, el concejal socialista Ignacio Benito ha leído un whatsapp con las quejas y reivindicaciones de una trabajadora social del Ayuntamiento, con permiso de su parte y sin revelar su nombre, que pertenece al turno de tarde.

 

El equipo de gobierno ha decidido sentarse con estas trabajadoras, “llámenme malpensado -ironiza el edil- pero este repentino interés por sentarse con ellas coincide en fecha con la de la presentación de esta pregunta”. 
En cualquier caso, Benito valora positivamente este cambio de actitud y pide que “las trabajadoras sociales del turno de tarde puedan adaptar sus horarios para afrontar las responsabilidades que, dentro de sus respectivos núcleos familiares, tienen con sus hijos e hijas de corta edad”. 
 
Añade que “lo que sabemos es que en esa reunión les han ofrecido 30 plazas de los 145 interinos que tenemos actualmente en Servicios Sociales y a las que podrían optar por un concurso de méritos. Es un avance, desde luego, pero no es la solución definitiva”.
 
Ha agradecido a las trabajadoras sociales “que han denunciado esta situación, a quienes rubricaron un escrito poniéndonos en conocimiento de todo ello. Porque quienes combaten la desigualdad desde su puesto de trabajo, no deben permanecer calladas ante sus propias desigualdades. Y el derecho a la conciliación, como otros tantos, se alcanza con reivindicaciones como las suyas”.
 
Concluye Benito pidiendo a la delegada del área que haga suya la lucha de sus trabajadoras sociales, “el Ayuntamiento del Cambio debe serlo sobre todo en cuestiones como ésta”.