PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ignacio Benito: “Nosotros aquí hablando el orgullo gay y el PP del orgullo que les provoca el foco de la corrupción”

25/04/2017

•    El concejal socialista pide información del modelo de World Pride 2017 que pretende poner en marcha el gobierno municipal.


•    Celebrar esta fiesta en Madrid es un premio a la ciudadanía madrileña por su defensa de los derechos de las personas LGTBI.


•    Benito insiste en no olvidar el carácter reivindicativo de esta fiesta.


Madrid, 25 de Abril de 2017.- El grupo socialista ha pedido la comparecencia del gobierno municipal en el Pleno Ordinario del mes de Abril, en relación con las actividades previstas para la celebración del World Pride 2017 en Madrid.


“Nosotros aquí hablando del Orgullo gay y el PP del orgullo que les provoca el foco de corrupción”, ha ironizado Ignacio Benito, concejal del PSOE, quien señala que “Madrid es sede de esta celebración como reconocimiento a nuestra ciudad, pionera en la defensa de los derechos de las personas LGTBI”. En este sentido recordó también la Ley de matrimonio igualitario y a sus dos artífices más significativos: Rodríguez Zapatero y Pedro Zerolo.


Se quejó el edil de la información que desde el gobierno se ha enviado a los grupos políticos. “Hemos visto deficiencias que nos hacen estar alerta”, advierte y solicita que “de cara a futuras ediciones, no dejen de participar en la mesa de la LGTBFobia”, ya que “ustedes no deben olvidar que representan a la ciudadanía”.
Ha recordado que aún no han puesto en marcha la Oficina contra el Odio que está pendiente desde hace dos años, instrumento que serviría “para defender la identidad de género de vecinos y vecinas y sus derechos”.


Respecto a la celebración del World Pride 2017 ha preguntado cómo se va a compatibilizar con el derecho al descanso de los vecinos, ha solicitado una buena coordinación con Delegación del Gobierno para garantizar la Seguridad, se ha interesado por la limpieza, el transporte público y la instalación de aseos en cantidad suficiente.


Benito ha pedido que se tengan en cuenta a las asociaciones LGTBI, “tienen que ser escuchados y tenidos muy en cuenta para todo lo que vaya a hacerse”, y ha abogado por no perder “el espíritu reivindicativo de esta fiesta”.


“Recibiremos a millones de visitantes de todos los países. Muchos de ellos vienen de sitios donde no pueden expresarse tal y como son, están perseguidos y en algunos casos asesinados por su identidad sexual. No podemos olvidar la situación de Chechenia. Si esto no está presente, no podrá llamarse Fiesta del Orgullo”, ha subrayado.


Por último, ha recordado que “el Ayuntamiento somos los cuatro partidos políticos”, con lo que exige que se les informe del modelo de World Price que se celebrará en junio. “Sean leales con todos nosotros, no pretendan hacer esto en solitario”, advierte y recuerda que “esta fiesta es el premio a la ciudadanía madrileña en su lucha por defender los derechos de las personas LGTBI”.