COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ignacio Benito: “Nos tememos que el próximo curso escolar empiece con obras en los colegios”

19/06/2018

•    Aún no están publicadas adjudicaciones municipales de contratos de obras en escuelas a realizar en los 2 próximos meses.


•    Hay un importante recorte en esta materia en los Presupuestos y muchas de las IFS aún no se han aprobado en el Pleno Municipal.


•    Cada año comienza el curso en muchos centros de enseñanza públicos en medio de obras y cascotes.


Madrid, 19 de Junio de 2018.- El portavoz socialista en Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Ignacio Benito, en la comisión del área correspondiente al mes de junio ha manifestado su especial preocupación porque “este año no hemos visto publicadas adjudicaciones municipales de contratos de obras en colegios a realizar este verano”.


Además, el presupuesto de 2018 recoge un importante recorte en la inversión en obras en colegios, “por lo que nos tememos que muchas actuaciones necesarias se van a quedar sin hacer”, y muchas de las inversiones recogidas en las IFS para estas actuaciones aún no han sido aprobadas por el Pleno municipal, “y hasta que esta aprobación no se produzca, no se pueden hacer las contrataciones de las obras”. Y ha subrayado que “el curso escolar acaba oficialmente este viernes”.


Benito entiende que “son obras absolutamente necesarias” que no todas se han podido hacer “por el techo de gasto impuesto por el gobierno del PP que esperamos que cambie ahora que ha habido cambio de gobierno en el país”. Y pide garantías para que no empiece el curso, como casi todos los años, “en medio de obras y cascotes”.


El Ayuntamiento está asumiendo año tras año el coste de obras en colegios públicos que deberían ser ejecutadas y costeadas por la Comunidad de Madrid, así que el edil del PSOE ha pedido que se presione a esta Institución para que se vuelva a firmar un convenio entre ambas administraciones para la rehabilitación de las escuelas públicas de la ciudad. “No olvidemos que el 70% de estos edificios tiene más de 30 años y, por lo tanto, urgen actuaciones integrales de rehabilitación más allá de la chapa y pintura”, ha argumentado.