CINCO MUNICIPIOS HAN REGISTRADO UNA PROPOSICIÓN DE LEY EN LA ASAMBLEA DE MADRID PARA CREAR UN FONDO DE EMERGENCIA ALIMENTARIA

Ignacio Benito: “No podemos permitir que en el Madrid del siglo XXI nadie pase hambre”

24/10/2018

Madrid, 24 de Octubre de 2018.- Los ayuntamientos de Madrid, Móstoles, Rivas, San Fernando de Henares y Valdemoro han registrado este miércoles una proposición de ley en la Asamblea de Madrid, para crear un fondo de emergencia alimentaria, coordinado por la Comunidad de Madrid, y un observatorio de la alimentación en la región.


El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha declarado que “hoy es un buen día para los madrileños y las madrileñas”, porque “llega a la Asamblea el deseo de los municipios, que a su vez expresa el trabajo de la Carta contra el Hambre, para lograr que se garantice el derecho básico a la alimentación de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad”.


El edil ha señalado que, hasta el momento, esta cuestión “no ha encontrado respuesta en las políticas regionales, que no han tenido la voluntad política necesaria para abordar algo elemental y fundamental en el Madrid del siglo XXI como es que nadie pase hambre”.


Por último, Ignacio Benito se ha declarado satisfecho como concejal del Ayuntamiento de Madrid “por haber podido dar voz a tantas entidades y voluntarios y voluntarias que luchan en su día a día contra el hambre en la región”.


El grupo municipal socialista, junto con Ahora Madrid, presentó en septiembre de 2017 una Proposición al Pleno Municipal para que el Ayuntamiento ejerciera la iniciativa legislativa mediante la cual la Comunidad de Madrid garantice el derecho básico a la alimentación.