COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ignacio Benito: “Las administraciones deberían reducir su dependencia del sector privado para atender las necesidades de los mayores”

22/05/2018

Madrid, 22 de Mayo de 2018.- Ignacio Benito, concejal del PSOE, en la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de mayo ha hecho hincapié en el envejecimiento de la población de nuestra ciudad, “lo que convierte la atención a nuestros mayores en un elemento fundamental de las políticas públicas”.


Explica que, desde principio de año, se han ido formalizando los contratos de servicios para la provisión de plazas en Centros de Día privados para la atención sociosanitaria de personas mayores, cuyo concurso público se distribuyó en 59 lotes.


Entiende que esta oferta “se diseñó y dimensionó en función de la previsión de necesidades de plazas en la Ciudad de Madrid durante los próximos cuatro años”, pero, una vez acabado el concurso “se han quedado sin adjudicar, por falta de oferta, 210 plazas”.


Benito ha mostrado su preocupación por que esas 210 plazas no hayan despertado el interés del sector privado, “suponen el 13% de las plazas concertadas”, que, sumado a las 105 plazas ofertadas rechazadas, implica que no se han concertado casi un 20% de las previstas.


Pregunta el edil del PSOE cuáles han sido las razones y si se ha previsto dotar la red pública municipal con más plazas para asegurar los recursos necesarios, teniendo en cuenta que “la reducción de plazas durante los próximos 4 años va a suponer un aumento de la demanda y las listas de espera”.


Concluye Benito afirmando que “se pone en evidencia que las administraciones públicas deberían reducir su dependencia del sector privado para atender las necesidades de los mayores y, políticamente, que la falta de previsión proviene de una dirección general que parece volver a las políticas del PP en recortes”.