PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ignacio Benito: “Hemos pactado con el Gobierno Municipal para que las escuelas infantiles recuperen su carácter social”

28/02/2017

•    El PP ha conseguido que una escuela infantil pública sea más cara que una privada.


•    El PSOE promovió que se incluyeran cinco millones en el Presupuesto de 2016 para ayudar con las cuotas a los más necesitados.


Madrid, 28 de Febrero de 2017.- El concejal socialista, Ignacio Benito, ha empezado su primera intervención en el Pleno Municipal de febrero mandando un fuerte abrazo a todos los niños y niñas transexuales, y también a sus familias, recomendándoles que de mayores sean lo que sientan que son y pidiéndoles que nunca muestren “el odio, la intransigencia y la falta de sensibilidad” que están recibiendo por parte de unos pocos.


Recuerda el edil que el gobierno autonómico en 2012 aprobó una subida del 175% el precio de las escuelas infantiles, que fue asumida y aplicada por el Ayuntamiento de Madrid. Cientos de familias tuvieron que darse de baja por no poder pagar esos precios. “El PP ha conseguido que una escuela infantil pública sea más cara que una privada”, subraya Benito, quien añade que el PSOE promovió que se incluyeran cinco millones de euros en los presupuestos de 2016 para ayudar a los más necesitados con estas cuotas.


Después, el grupo socialista logró también que el Pleno aprobara por unanimidad dar entre 50 y 100 euros a los 7.100 alumnos de esos centros, aunque no pudieron tramitarse estas ayudas por causas administrativas. “Cuando se llevó a Pleno la aprobación de la nueva Ordenanza para Escuelas Infantiles Municipales, el PSOE vio otra oportunidad para conseguir rebajar los precios”, asegura el concejal.


El grupo socialista pactó con el gobierno de la ciudad para “mejorar la calidad de nuestras escuelas y devolverlas el carácter social que nunca debieron perder”, destaca Benito, quien añade que “la eliminación de la cuota bebé, la imposibilidad de que se superen los 300 euros o la reducción de un 30% del precio mensual, son algunas de nuestras aportaciones”. Agradece el responsable socialista en Educación “el trabajo de colectivos y plataformas para garantizar la calidad de estos centros, con quienes hemos consensuado las alegaciones y enmiendas que después acordamos con Ahora Madrid”.


Destaca que “estamos dando un importantísimo paso hacia un nuevo modelo de escuelas infantiles que debe centrarse en la calidad, la igualdad de oportunidades y el reequilibrio entre norte y sur” y que “el grupo municipal socialista ha sido imprescindible” para caminar en esa dirección.


Concluye señalando que “esto es una victoria de todos los educadores, de los niños y de sus familias” que recuperan un modelo educativo “que nunca debieron arrebatarles los que encuentran hasta en la enseñanza de los más pequeños una ocasión para hacer negocio”.