COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ignacio Benito: “Hay que poner en marcha nuevos recursos para atender los perfiles tradicionales de la campaña del frío”

16/10/2018

Madrid, 16 de Octubre de 2018.- En la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de octubre, el concejal socialista Ignacio Benito se ha interesado por conocer qué recursos tiene previsto el área destinar a la Campaña contra el Frío 2018/2019 y al recuento nocturno de personas sin hogar.


El edil recuerda que su grupo lleva años demandando que los recursos de la Campaña del Frío se dejen abiertos todo el año para atender las necesidades de las personas sin hogar de Madrid, algo que la Alcaldesa ha anunciado que se haría.

El incremento de la demanda de atención no solo se debe a la situación de desamparo de los solicitantes de asilo. El 46,9 % de los 1.651 usuarios atendidos son personas “desconocidas” en los recursos de la campaña. “De lo que se puede deducir que hay un potente incremento de personas sin hogar (PSH) que reclamarán atención en la próxima campaña”, incide.

Benito advierte de que este año corresponde hacer recuento de PSH y considera fundamental que esté dotado de los recursos necesarios para que “se confirme si es o no cierto el preocupante incremento del número de personas sin hogar en nuestra ciudad y porque los datos del último que se hizo estaban “viciados” por la lluvia”.

Muestra su preocupación por saber qué va a pasar durante la Campaña del Frío si los recursos se han rediseñado para atender puntualmente la situación extraordinario de refugiados y solicitantes de asilo. “Es necesario poner en marcha en esta campaña nuevos recursos o nuevas soluciones para atender los “perfiles tradicionales” de la Campaña del Frío”, asegura.

Y se queja de que, a estas alturas del año, aún no se hayan hecho públicos los recursos que van a dedicarse a la Campaña del Frío. “Han perdido el tiempo en estos 3 años y medio de gobierno y no contamos con los recursos que tantas personas en situación de extrema vulnerabilidad necesitan en esta ciudad”, concluye Benito.