COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ignacio Benito: “Hay que evitar que los asentamientos humanos temporales se conviertan en endémicos”

11/07/2017

Madrid, 11 de Julio de 2017.- En la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de julio, el concejal socialista Ignacio Benito, ha asegurado que “los asentamientos humanos temporales” son todo menos eso, temporales, “son cuestiones enquistadas” de las que “llevamos hablando todo este mandato”, pero en muchos casos las situaciones vienen de muchos años antes.


Indica el edil que “los asentamientos no aparecen de un día para otro” y asegura que su grupo no defiende “el modelo de un piso para todos”. Se declara sorprendido por las soluciones propuestas por el gobierno municipal para acabar con el CIE de Aluche: viviendas municipales, y pregunta “qué viviendas, dónde están” porque “nosotros no las conocemos, no existen, entre otras cosas porque el PP se las dio a fondos buitre”.


Considera Benito que “es fundamental que exista un análisis de cada realidad, de cada caso, de cada familia” y que “a alguna familia habrá que ofrecerle un recurso habitacional”. Advierte de que “los servicios sociales no pueden abarcar la carga que tienen” y de la imposibilidad de dar una respuesta diferente “teniendo cada vez menos recursos”.


Entiende que hay que evitar que estos asentamientos se conviertan en endémicos con actuaciones rápidas de Servicios Sociales y de la Policía Municipal. “Siempre hemos criticado el método del pico y la pala que usaba el PP”, subraya y añade que “estaremos codo a codo con el actual gobierno siempre y cuando demuestre que están ofreciendo a estas personas algo distinto”.


Concluye Ignacio Benito manifestando su “pesimismo con el futuro” porque, por el momento, “no se está ofreciendo nada, no hay datos tangibles, no hay resultados”.