COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ignacio Benito: “Hay que dar una solución digna a los migrantes en situación de especial necesidad”

14/09/2018

Madrid, 14 de Septiembre de 2018.- El portavoz socialista en Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Ignacio Benito, en la comisión del área correspondiente al mes de septiembre se ha interesado por conocer la valoración que hace el área de las gestiones realizadas por el gobierno municipal para que el Palacio Valdés acoja a personas migrantes en sus instalaciones.


Señala el edil que “en agosto nos enteramos por los medios de comunicación que el gobierno municipal va a utilizar este edificio para albergar migrantes”, lo cual “no es el mejor ejemplo de lealtad ni de coordinación con el resto de la Corporación”.


Entiende el edil que “esta es una cuestión de ciudad, que nos atañe a todos los que formamos parte de este Ayuntamiento” y recalca que “hay que dar una solución digna a estas personas en situación de especial necesidad”.


Añade que “siendo formalmente ciudad refugio, hay que pasar de las palabras a los hechos” y para buscar soluciones viables “cuentan con el apoyo total del PSOE”, pero pide “lealtad y coordinación. Hemos de estar todos a la altura, se tiene que contar con todos nosotros”.


Por último ha agradecido a la delegada del área su cambio de actitud en los últimos días, “de hecho pudimos ir a visitar la instalación la concejala Mercedes González y yo”, y también a la portavoz socialista en Tres Cantos, Verónica Gómez, “por su labor incansable para que estas personas puedan ser acogidas finalmente en el Palacio Valdés”.