COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Ignacio Benito exige que se elabore ya el nuevo modelo de sistema público de servicios sociales de la ciudad de Madrid

22/01/2019

Madrid, 22 de Enero de 2019.- Ignacio Benito, concejal del PSOE, en la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de enero, ha subrayado la importancia del debate que se llevó a cabo en el Pleno de noviembre, sobre una iniciativa del grupo socialista, que se aprobó en ese Pleno, acerca de la necesidad de elaborar un nuevo modelo de Sistema Público de Servicios Sociales de la ciudad de Madrid.


“Iniciábamos el debate pidiendo altura de miras, sin afán de protagonismo y desde la imprescindible unidad de todos los partidos y, sobre todo, con la vocación de sumar, a través de una comisión de expertos, todas las voluntades y aportaciones de los actores y actrices implicados”, ha señalado.


Utiliza el edil palabras textuales de la delegada del área: “Tenemos un modelo agotado e inoperativo, que no ha conseguido evolucionar al ritmo que lo ha hecho la sociedad y la tecnología”, con las que “expresó el reconocimiento a la propuesta y alternativas que planteábamos”, aunque después votaron en contra de esta iniciativa, sin más explicaciones.


“Nos preocupa porque cada día que pasa perdemos la oportunidad de ponernos a trabajar en algo imprescindible”, asevera y añade que “da la sensación de que, como Ayuntamiento, intentamos capear lo urgente mientras seguimos olvidando lo importante”.


En consecuencia, Benito ha preguntado al gobierno de Ahora Madrid si tienen intención de cumplir el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento que les obliga a trabajar para que se construya un nuevo modelo de Sistema Público de Servicios Sociales como el que necesita Madrid.


Manifiesta el concejal socialista una gran preocupación por la situación actual de los Servicios Sociales e incide en que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo se termina de desmoronar el sistema, cómo se sigue tensionando a las trabajadoras sociales y se reduce el tiempo de atención, mientras aumenta su carga administrativa y se les impide ejercer como las profesionales que son”.


Las trabajadoras sociales han demostrado con sus movilizaciones “que no pueden más”, recalca Benito, quien le pide a la delegada del área que “las escuche” y que “escuche al Pleno del Ayuntamiento”, lo que “no es una sugerencia” sino que es “su obligación”.